Existe la tendencia general de permitir cada vez a menos vehículos acceder al centro de las ciudades. Esto implica un aumento de la demanda de servicios de transporte, sin que ello suponga un mayor impacto medioambiental. La necesidad de contar con zonas de seguridad, zonas silenciosas, áreas de cero emisiones e incluso terminales en interiores se ha hecho realidad. Volvo dispone de una completa oferta, incluyendo todo lo que necesita una ciudad para empezar.

El silencio es oro

El reto del ruido gana importancia rápidamente en la agenda de prácticamente todas las ciudades. Sus efectos sobre la salud pública están bien documentados y también crece la concienciación sobre los importantes costes relacionados con la reducción del ruido. Con los autobuses eléctricos, las emisiones de ruido se reducen y, con ellas, la necesidad de remediarlas.

Gestión de zonas

En las zonas urbanas con gran densidad de población, no todos los tipos de transporte están permitidos. Debido al ruido, a las emisiones o por motivos de seguridad general, en determinadas zonas o puntos específicos se aplican restricciones. En Volvo, estamos preparados para compartir nuestra experiencia y ofrecer
nuestras herramientas de eficacia probada, necesarias para la gestión de estas zonas.

Uso eficiente de la energía

Con los autobuses eléctricos e híbridos, el consumo de combustible se reduce notablemente en comparación con un autobús diésel normal. La conducción eléctrica es mucho más eficiente que la combustión y además se recupera energía constantemente al frenar y al bajar una pendiente. ¿Puede
permitirse prescindir de la tecnología eléctrica?

La salud es un estado de bienestar físico, psíquico y social completo, que no se limita a la mera ausencia de dolencias o enfermedades.

Organización Mundial de la Salud

Definición de salud

Acceda a la zona de cero emisiones
No basta con prescindir de combustibles fósiles

No basta con prescindir de combustibles fósiles

En las zonas urbanas con gran densidad de población, no todos los tipos de transporte están permitidos. No obstante, con el Volvo 7900 Eléctrico podrá acceder a zonas silenciosas, áreas de cero emisiones, zonas de seguridad e incluso parar en terminales situadas en interiores. Otras soluciones libres de combustibles fósiles, como los motores de biogás, no resultan viables cuando no se toleran ruidos ni gases de escape.

La propulsión eléctrica ofrece nuevas posibilidades. Y el sistema de Gestión de zonas de Volvo Bus permite a los vehículos respetar las restricciones en función de la ubicación geográfica, el día de la semana e incluso el momento del día. El conductor recibirá una notificación al llegar a una determinada zona y el vehículo podrá ajustarse automáticamente sin la intervención del conductor.

El coste del ruido

El coste del ruido

El ruido no solo es molesto. También es un factor que perjudica a la salud, resulta caro y no se le suele prestar la suficiente atención. Las normativas aumentan gradualmente la necesidad de reducir los niveles de ruido y esto supone unos costes muy elevados para la sociedad y los propietarios de inmuebles. Así pues, reducir el ruido en las fuentes que lo generan resulta sumamente beneficioso y, en el tráfico urbano, los motores diésel y de gasolina son claros objetivos.

Si calculamos el coste del ruido, comparando los motores de combustión con los motores eléctricos, revelamos unas cifras sorprendentes. Estudios independientes han demostrado un ahorro de costes en los autobuses de unos 0,4 €/km. Al cabo de un año, esto podría suponer un ahorro de millones de euros para toda la ciudad. Póngase en contacto con nosotros y le enviaremos el informe completo.

Véase el diagrama
UNA OFERTA COMPLETA

UNA OFERTA COMPLETA

La movilidad en entornos urbanos es un asunto que tiene muchas facetas y las rutas de autobús pueden estar sujetas a exigencias muy distintas. La longitud de la ruta, la frecuencia, la capacidad y los reglamentos locales dan lugar a la necesidad de distintos tipos de tráfico y vehículos. La polución y la congestión son problemas en aumento, aún así la demanda de transporte no para de crecer.

En Volvo estamos convencidos de que la electromovilidad seguirá siendo un pilar fundamental en la estructura del tráfico urbano en un futuro inmediato. Por esta razón nuestra oferta se ha ampliado para incluir no solo vehículos. Las ciudades progresistas necesitarán soluciones de sistema completas: vehículos de gran calidad, servicios pertinentes y una infraestructura de interfaz abierta. En estas áreas, Volvo se encuentra a la vanguardia en I+D, fabricación y gestión de proyectos.

LA DIVERSIDAD DE LA MOVILIDAD URBANA

AUTOBUSES ELÉCTRICOS: las zonas cero

En áreas sensibles, tales como centros urbanos congestionados y áreas residenciales, las emisiones y el ruido deben mantenerse al mínimo. La propulsión eléctrica es la solución ideal, ya que no solo está libre de emisiones, sino que además es silenciosa. Y gracias a la carga rápida en parada y al tamaño de la batería, la capacidad es similar a la de los autobuses convencionales.

AUTOBUSES HÍBRIDOS ELÉCTRICOS: FLEXIBILIDAD SILENCIOSA

Gestionar un sistema de transporte público es una tarea compleja y complicada. Los híbridos eléctricos tienen la ventaja de poder utilizarse en la mayor parte de una ruta bajo las mismas condiciones que los autobuses eléctricos. Por si fuera poco, pueden sustituir a los autobuses convencionales e híbridos y operar incluso sin infraestructura.

AUTOBUSES HÍBRIDOS: ventajas para el medio ambiente desde el primer momento

La tecnología híbrida es el primer paso hacia la movilidad electrificada. Un autobús híbrido puede sustituir directamente una flota más antigua y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas hasta en un 50 %. Y como en el caso de otros tipos de autobuses electrificados, los pasajeros y el público los preferirán a otras alternativas convencionales.

AUTOBUSES INTERURBANOS: reduciendo el tráfico en las rutas de cercanías

Pronto, los días de los autobuses diésel en el centro de las ciudades serán historia. Pero la tecnología diésel moderna todavía tiene que desempeñar un papel indudable. Cada pasajero de cercanías e interurbano que deja el coche en casa y utiliza el autobús reducirá su impacto medioambiental en una fracción. Además hay una reducción de la congestión del tráfico.

INTERFACES DE CARGA ABIERTAS

  

Carga rápida en parada

Carga rápida en parada

Los autobuses eléctricos e híbridos eléctricos se cargan automáticamente en las paradas finales. La carga es rápida y normalmente no hay necesidad de modificar horarios. También es la forma más económica de cargar los autobuses. En total requiere pocos cargadores, cada uno con una tasa de uso mayor y menor mantenimiento. Y el principio de interfaz abierta abre el mercado a diversos proveedores de la competencia.

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Folleto de electromovilidad

Descargue el folleto para descubrir más información acerca del futuro del transporte público. Folleto Escuche: la ciudad tiene algo que decirle(PDF, 9.7 MB)

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