Gestión de zonas

Gestión de zonas

Todo controlado

La Gestión de zonas permite a los vehículos cumplir con restricciones y requisitos específicos en función de la ubicación geográfica. El conductor recibirá una notificación al acceder a una determinada zona y el vehículo se ajustará automáticamente sin necesidad de que este intervenga.

Creación de zonas geográficas

Al establecer límites en mapas y descargarlos en el software de gestión de flotas del vehículo, se pueden crear zonas para aplicar recomendaciones, normas y restricciones a vehículos que entran en una zona. Gracias al seguimiento en tiempo real mediante GPS de la posición del vehículo, el sistema alerta al conductor cuando se acerca a una zona de este tipo.

Características de zona

A cada zona se le asignan unos atributos. Pueden ser un límite de velocidad, un marco temporal o un calendario que controle otros parámetros. Una zona puede ser válida para todos o algunos vehículos de la flota. Las zonas también se pueden superponer.

Zonas silenciosas

En una zona silenciosa el nivel de ruido está restringido en beneficio de los ciudadanos. Las ciudades tienen diferentes motivos para crear zonas silenciosas, por ejemplo cerca de áreas residenciales, parques públicos u hospitales. La Gestión de zonas cambia a la conducción silenciosa antes de entrar en la zona silenciosa y el vehículo vuelve al modo estándar tras salir de la zona.

Zonas de seguridad

Todas las calles y todas las carreteras tienen un límite de velocidad. Al definir de forma específica las zonas de baja velocidad, se puede garantizar que el conductor siempre conozca el límite de la zona en cuestión. El sistema advierte y comunica si el vehículo excede el límite. También se puede controlar activamente la velocidad del vehículo.

Zonas de cero emisiones

Un número cada vez mayor de ciudades restringe el tráfico con motores de combustión en áreas sensibles. Se usa la monitorización del perímetro para evitar que los vehículos entren la zona a menos que puedan funcionar en modo eléctrico, sin que haya un motor de combustión en funcionamiento. Se utilizan los datos de tráfico de los vehículos para calcular y predecir el consumo de energía, lo que permite la conducción eléctrica en la zona de cero emisiones.

Requisitos

El uso de Gestión de zonas requiere la instalación de Volvo Bus Fleet Management.

Volvo Buses

Volvo Buses

Contacto

Contacto

Más servicios

Formación para conductores

FORMACIÓN PARA CONDUCTORES

El conductor es su embajador

Un programa que identifica cualquier necesidad de mejora y ofrece una formación práctica para conductores de autobuses y autocares.

Formación para conductores
GESTIÓN DE FLOTAS

GESTIÓN DE FLOTAS

Seguimiento en línea en tiempo real

La gestión de flotas permitirá una reducción de costes basada en una información en tiempo real completa y detallada sobre el uso de los vehículos.

Gestión de flotas
I-COACHING

I-COACHING

SOPORTE A LA CONDUCCIÓN QUE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

El comportamiento del conductor es esencial para un funcionamiento eficiente. I-Coaching le ofrece a su conductor información y orientación inmediatas para una conducción más eficiente.

I-Coaching