Carga en cochera mediante CCS y OppCharge

Volvo 7900 Eléctrico

Carga y baterías

La flexibilidad de carga es fundamental para una planificación eficiente y operativa. Volvo ofrece tecnologías de carga de baterías que le permiten combinar y cambiar los métodos de carga. Los autobuses también pueden equiparse con distinto número de baterías para adaptarse a las singularidades de cada operación, según las necesidades de capacidad de pasajeros y el intervalo de conducción solicitado entre cargas.

Flexibilidad de carga

Todas las rutas son distintas. La distancia, las necesidades de capacidad, las condiciones climáticas y la topografía conforman los requisitos previos. Por ello, Volvo ofrece lo último en flexibilidad de carga. Nuestra gama de autobuses eléctricos está preparada para una carga rápida de alta potencia en ruta, así como para la carga manual en la cochera mediante un cable CCS. De esta forma, puede optimizar los tiempos y las necesidades de alimentación y adaptar a su medida los patrones de carga para ajustarse a los horarios y a la logística de su flota.

Simulación

Carga en ruta

La carga rápida y totalmente automática en las paradas finales ofrece una elevada productividad y le ayuda a mantener los horarios programados. El sistema OppCharge es una arquitectura abierta que le ofrece libertad a la hora de elegir su proveedor de equipamiento eléctrico.

Carga mediante CCS

Carga en cochera

Un Volvo 7900 Eléctrico se puede cargar manualmente mediante un cable CCS en la cochera, durante los descansos, en las horas de menor afluencia de pasajeros o durante la noche. Los autobuses vienen de serie con un punto de conexión de carga en la parte delantera, pero también pueden equiparse con una toma de conexión en el lateral derecho, delante o detrás, para una mayor flexibilidad.

Simulación

Rendimiento de la batería

Volvo tiene amplia experiencia con vehículos propulsados por batería y con el mejor modo de optimizar el rendimiento de las baterías, la autonomía de estas y el intervalo de conducción a través del ciclo de vida del vehículo. El autobús de 12 metros tiene una capacidad de batería de hasta 250 kWh y el articulado, de hasta 300 kWh.

Carga urbana inteligente de Volvo

Carga urbana inteligente de Volvo

Ver el vídeo
Autobús en la carretera

Rendimiento eléctrico seguro con Volvo

Los autobuses eléctricos presentan determinadas particularidades que exigen una competencia especial. Con Volvo, siempre tendrá esto incluido. Todos nuestros autobuses eléctricos se supervisan a través de Internet. En combinación con nuestro exclusivo sistema de gestión de energía desarrollado por Volvo, podemos ofrecer los contratos de servicio de movilidad eléctrica más favorables del mercado. Un ejemplo es nuestro Contrato Battery, que garantiza el rendimiento de la batería a un coste mensual especificado. Otro es nuestro Contrato de línea motriz eléctrica, que incluye el mantenimiento de todo, desde el equipo de carga a los motores eléctricos y la transmisión.

Más información sobre nuestros contratos de servicio para movilidad eléctrica
Contacto

Póngase en contacto con nosotros

Contacto