Diseño escandinavo

Diseño escandinavo

El secreto tras la personalidad única y la funcionalidad inherente de la nueva gama Volvo 9000 es seguir una filosofía de diseño integral. Una clara evolución de nuestra sólida tradición de diseño escandinava, basada en los valores fundamentales de Volvo de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Diseño como declaración de calidad

Diseño como declaración de calidad

Según relata Dan Frykholm, director de diseño, «al diseñar la nueva gama Volvo 9000, nos marcamos tres objetivos bien diferenciados: un diseño exterior que combinara una clara identidad de la marca Volvo con ahorro de combustible; una zona del conductor que rezumara calidad y se centrara en el control del conductor y, por último, un interior de primera y muy cómodo en el que los pasajeros pudieran relajarse, sentirse seguros y disfrutar del trayecto. Estamos tremendamente orgullosos del resultado.»

Diseño escandinavo
Luces en forma de V de Volvo

Luces en forma de V de Volvo

La gama Volvo 9000 viene equipada con unos potentes faros dotados de luces diurnas integradas y la característica forma en V de la firma. Una auténtica declaración de intenciones.

Fuerza y belleza

Fuerza y belleza

El área del emblema, las luces en forma de V y el parachoques confieren fuerza y belleza a la parte delantera del vehículo. Toda una expresión sugerente y de capacidad.

Aerodinámica y menor consumo de combustible

Aerodinámica

Frontal redondeado, laterales despejados, esquinas traseras muy características... todo ello contribuye a reducir el consumo de combustible y a lograr una aerodinámica sensacional.

Espacio de conducción

Espacio de conducción

Volvo atesora una sólida trayectoria de ergonomía de primer nivel y, en este sentido, la nueva gama Volvo 9000 no hace más que mejorarla. El nuevo espacio del conductor se centra en el control y la comodidad del operario. El diseño es sencillo, con líneas que fluyen y controles agrupados de manera intuitiva. Los instrumentos se ven con facilidad y todo está situado al alcance del conductor.