Rendimiento total

Rendimiento para una mayor comodidad

En un autocar Volvo, el rendimiento es mucho más que únicamente potencia de motor. El rendimiento influye directamente en la comodidad de los pasajeros, en el estilo de conducción y en la experiencia global del viaje. Una transmisión de potencia sin apenas esfuerzo del motor, una amplia gama de pares, la transmisión I-Shift de 12 velocidades y el servicio Dirección dinámica de Volvo: todos ellos logran que el trayecto sea tranquilo, si bien a una velocidad superior a la media. Al fin y al cabo, los auténticos indicadores del rendimiento de un autocar no son otros que la satisfacción de los pasajeros y, por supuesto, los réditos empresariales.

Rendimiento del conductor

Rendimiento del conductor

Todo está sujeto al conductor: comodidad de los pasajeros, seguridad, consumo de combustible, y, en última instancia, el coste del ciclo de vida del vehículo. Todo esto depende de la pericia y las habilidades del conductor. Aun así, Volvo puede contribuir de diversas maneras; por ejemplo, diseñando el chasis, la línea motriz y el habitáculo del conductor de forma que el vehículo se pueda controlar por completo sin que ello vaya en detrimento de la comodidad. Igualmente, ofrecemos formación avanzada para conductores y seguimiento e información basados en telemática, lo que sirve para que los conductores sigan mejorando.

Motor con las dimensiones adecuadas

Motor con las dimensiones adecuadas

La tecnología de motor de Volvo se traduce en una mayor potencia y un menor peso. El Volvo D11K combina sus 460 CV y un par extraordinario con un tremendo ahorro de combustible.

Caja de cambios I-Shift

Caja de cambios I-Shift

Nuestra ya mítica transmisión combina cambios de marcha precisos y fluidos con una velocidad media bastante elevada y una facilidad de conducción colosal.

I-Coaching

I-Coaching

I-Coaching es un dispositivo para el salpicadero que suministra información inmediata al conductor sobre su rendimiento mientras conduce. Sencillo y práctico.

VDS

Vídeo de VDS
Estructura del vehículo

Estructura del vehículo

La nueva gama de autocares Volvo está dotada de un nuevo diseño de la estructura, que se caracteriza por un techo en construcción tipo "sándwich". Este techo pesa 250 kg menos que el anterior; es decir, la carga útil es mayor y el centro de gravedad, menor. El resultado es una mayor estabilidad en carretera y un viaje más cómodo para los pasajeros.