Cree su Ciudad cero con Volvo Buses

Movilidad eléctrica

Cree su ciudad cero con Volvo Buses

La calidad del aire, el ruido y la congestión del tráfico son importantes retos urbanísticos que ciudades de todo el mundo se esfuerzan por resolver. En Volvo, con unas soluciones de transporte sostenibles, creemos poder marcar la diferencia. Queremos ayudar a las ciudades en su transformación en ciudades cero, con cero emisiones, cero ruido, cero congestión y cero accidentes. ¿Cómo? Con una solución completa de movilidad eléctrica, autobuses eléctricos eficientes y nuestra experiencia en implementación y en tecnologías a prueba de futuro.

Vídeo sobre el manifiesto de Ciudad cero con Volvo Buses

Ver el vídeo
Simulación

Cero emisiones

Los medios de transporte colectivos urbanos repercuten enormemente en nuestra calidad de vida y en el medio ambiente. Más del 90 % de las personas de todo el mundo viven en zonas en las que se superan los niveles recomendados por las pautas de la OMS en cuanto a aire saludable. En Volvo Buses, estamos convencidos de que nuestra oferta de movilidad eléctrica, con autobuses eléctricos limpios y silenciosos, es parte de la solución. Al reducir a cero las emisiones de los tubos de escape, pueden operar en zonas sensibles y sometidas a protección medioambiental, y ayudan a reducir los niveles de CO2 y la polución del aire.

Simulación

Cero ruido

Pocas son las ciudades que no tienen en su agenda abordar el reto de la contaminación acústica. Los efectos del exceso de ruido sobre la salud pública están bien documentados y también aumenta la concienciación sobre los significativos costes que genera el ruido. Nuestros autobuses eléctricos son silenciosos, por lo que las emisiones de ruido se reducen al mínimo. Esto quiere decir que pueden operar en cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana: en zonas donde se necesita que impere el silencio, en áreas residenciales en horario nocturno sin despertar a los residentes... Incluso se pueden plantear paradas de autobuses en interior.

Simulación

Cero accidentes

En Volvo, la seguridad siempre es lo primero. Forma parte de nuestro ADN y nuestros principios al respecto son claros: cero accidentes con productos Volvo. Nuestra completa solución de movilidad eléctrica incluye servicios conectados de gestión de zonas y autobuses eléctricos con tecnologías de seguridad avanzadas, que ayudan a las ciudades a lograr su objetivo de cero accidentes en el tráfico urbano. Las zonas de seguridad, el sistema de detección de peatones y ciclistas, el sistema electrónico de control de la estabilidad y la opción de cinturones de seguridad en todos los asientos son tan solo unos pocos ejemplos.

Simulación

Cero congestión

La congestión del tráfico es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo. No solo empeora la calidad del aire, genera ruido y estrés ambiental. También aboca a las personas a pasar horas atrapadas en el tráfico cada día. Para usar las calles de modo más eficiente, tenemos que viajar juntos. Volvo ofrece autobuses eléctricos de gran capacidad que aumentan el atractivo del transporte público, diseñados por personas, para las personas. Así ayudamos a las ciudades a reducir el número de vehículos y conseguimos el objetivo de cero congestión.

Cree su Ciudad cero con Volvo Buses

Ver el vídeo

Solución completa de movilidad eléctrica

Volvo ofrece una completa solución de movilidad eléctrica en el mercado europeo, desarrollada y configurada en estrecha colaboración con cada ciudad. Lo incluye todo, desde autobuses eléctricos eficientes y servicios relevantes, a una infraestructura de carga de interfaz abierta y su implementación. Todo incluido y especificado en una solución llave en mano de Volvo. Y no hay necesidad de esperar. La implementación se puede realizar en pequeños incrementos, ruta a ruta.

Simulación

Gama completa de autobuses eléctricos

En Europa, ofrecemos una completa gama de autobuses eléctricos de alta eficiencia, en la que se incluye un híbrido eléctrico, un vehículo totalmente eléctrico y, próximamente, un flamante eléctrico articulado. Los vehículos cuentan con soluciones de carga flexibles, opciones de batería adaptadas al cliente y capacidades para pasajeros equiparables a las de los autobuses convencionales.

Simulación

Una colaboración sencilla y una respuesta rápida

En nuestra oferta de movilidad eléctrica encontrará toda una gama de servicios conectados, incluida la gestión de zonas, que permite al autobús cumplir automáticamente con las restricciones locales de tráfico, como zonas de emisiones, zonas de ruido y zonas de seguridad con límites de velocidad.

Simulación

Simulaciones e implementación

La longitud de la ruta, la frecuencia, la capacidad y las normativas locales implican la necesidad de diferentes soluciones de movilidad eléctrica en cada ciudad. Volvo cuenta con una larga experiencia en simulación e implementación de redes de autobuses eléctricas en distintas ciudades. En cuanto a la infraestructura de carga, nos asociamos con los proveedores de cabecera y con las autoridades energéticas de cada ciudad.

Simulación

Solución llave en mano de Volvo

Con una solución llave en mano de Volvo, usted obtiene un funcionamiento garantizado a un coste especificado por km. Definimos conjuntamente los términos, las condiciones y los requisitos de capacidad para rutas específicas. Después, proporcionamos una solución todo incluido que abarque vehículos, infraestructura, gestión de baterías y gestión de proyectos en la que Volvo se ocupa del mantenimiento y la reparación de los vehículos a un coste mensual fijo. A cambio obtiene unos vehículos viables listos para rodar con disponibilidad durante todo el día.

Simulación

Preparado para el futuro

¿Cómo protegemos con vistas al futuro el desarrollo del transporte público en una ciudad? Volvo lleva muchos años siendo pionero en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, y compartimos una experiencia considerable en todo el Grupo Volvo. Trabajamos en estrecha colaboración con ciudades líderes en la implementación de sistemas de autobuses eléctricos sostenibles y a prueba de futuro. Los estándares abiertos son un buen ejemplo de cómo protegemos las tecnologías con vistas al futuro. Otro ingrediente clave lo constituyen los productos y servicios avanzados y conectados de Volvo, listos para satisfacer nuevas normativas, junto con el desarrollo gradual de la automatización.

Simulador de ciudad cero

Simulador de Ciudad cero

Cree su Ciudad cero

Noticias y casos

Volvo Buses

¿Le interesa el concepto de Ciudad cero?

Contacto