Gama de autobuses de movilidad eléctrica de Volvo

Nuestra oferta

Movilidad eléctrica para transformar ciudades

Volvo ofrece una completa solución de movilidad eléctrica, que ayuda a las ciudades a transformarse en ciudades cero. Se configura en estrecha colaboración con cada ciudad, con el objetivo de obtener cero emisiones, cero ruido, cero congestión y cero accidentes. Con una solución de movilidad eléctrica de Volvo, lo tendrá todo, desde unos eficientes autobuses eléctricos y servicios relevantes hasta una infraestructura y una implementación de interfaz abierta. 

Autobuses eléctricos Volvo

Simulación

Volvo 7900 híbrido eléctrico

El Volvo 7900 eléctrico híbrido funciona con electricidad durante el 70 % de la ruta, ahorra el 60 % de sus costes energéticos y reduce las emisiones de CO2 en un 75 %. Comparte su tecnología de línea motriz con el Volvo 7900 híbrido, el autobús híbrido líder mundial, que ofrece un tiempo de actividad y una fiabilidad sin parangón.

Volvo 7900 híbrido eléctrico
Volvo 7900 Eléctrico

Volvo 7900 Eléctrico

El Volvo 7900 Eléctrico es mucho más que un autobús eléctrico. Es una herramienta que le ofrece la posibilidad de desarrollar tanto su sistema de transporte público como su ciudad. Cero emisiones de tubos de escape, cero ruido. El Volvo 7900 Eléctrico puede funcionar literalmente en cualquier lugar, en rutas que nunca antes se habían tenido en consideración.

Volvo 7900 Eléctrico
Volvo 7900 eléctrico articulado

Volvo 7900 eléctrico articulado

El próximo y flamante Volvo 7900 eléctrico articulado puede transportar hasta 150 pasajeros. En él confluyen la mejor climatización y el menor ruido interior jamás vistos antes en un Volvo, y aporta una perspectiva totalmente nueva sobre el transporte público eficiente con cero ruido y cero emisiones.

Volvo 7900 eléctrico articulado
Flexibilidad de carga

Flexibilidad de carga

Todas las rutas son distintas. La distancia, las necesidades de capacidad, las condiciones climáticas y la topografía conforman los requisitos previos. Por ello, Volvo ofrece diversos métodos de carga con los que proporcionar la máxima flexibilidad. Nuestra gama de autobuses eléctricos está lista para una carga rápida de alta potencia en ruta, así como para la carga manual en la cochera mediante un cable CCS. De esta forma, puede optimizar los tiempos y las necesidades de alimentación y adaptar a su medida los patrones de carga para ajustarse a los horarios y a la logística de su flota.

Gestión de zonas

En nuestra oferta de movilidad eléctrica encontrará toda una gama de servicios conectados, incluida la gestión de zonas, que permite al autobús cumplir automáticamente con las restricciones locales de tráfico, como zonas de emisiones, zonas de ruido y zonas de seguridad con límites de velocidad.

Simulación

Zonas de seguridad

El servicio Zonas de seguridad de Volvo le permite definir sus propias áreas en las que es necesaria una conducción especialmente cuidadosa. En tales áreas, la velocidad de los vehículos se limita automáticamente a un valor de su elección. Por ejemplo, al pasar junto a colegios y hospitales o en la cochera.

Simulación

Zonas medioambientales

Con las zonas de cero emisiones, el operador puede contribuir a fijar objetivos para conseguir ciudades más limpias. Con nuestro servicio de Zonas medioambientales, puede especificar una zona en la que sus autobuses eléctricos híbridos Volvo circulen en modo totalmente eléctrico.

Simulación

Zonas silenciosas

Con los silenciosos autobuses eléctricos de Volvo, las emisiones de ruido se reducen al mínimo. Como resultado, pueden operar en cualquier lugar: zonas silenciosas en las que se deba mantener un nivel bajo de ruido, zonas sensibles, zonas residenciales durante la noche sin despertar a los residentes... Incluso pueden parar en terminales en interior.

Solución llave en mano de Volvo

La solución llave en mano de Volvo es una solución todo en uno que abarca vehículos, contratos de baterías, reparación y mantenimiento, supervisión de autobuses y gestión de proyectos. Volvo se hace cargo de todo el mantenimiento tanto de los vehículos como de sus baterías a un coste fijo mensual. Así consigue un funcionamiento garantizado a un coste especificado por kilómetro.

Volvo 7900 Eléctrico en el tráfico

Disponibilidad durante todo el día

La capacidad y el tiempo de actividad son factores cruciales en todas las operaciones de autobuses. Un Contrato completo de Volvo garantiza disponibilidad y tiempo de funcionamiento en la carretera, lo que impulsa la rentabilidad.

Entrega de llaves

Funcionamiento garantizado a un coste específico por km

Un Contrato completo de Volvo ofrece disponibilidad programada y garantizada de vehículos completamente operativos listos para funcionar por un coste específico por kilómetro.

Carga de un Volvo 7900 Eléctrico en la parada del autobús

Vehículos, infraestructura y mantenimiento

El Contrato completo de Volvo constituye una solución completa que incluye vehículos, gestión de zonas, infraestructura e implementación.

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos

Migrar el transporte público desde un modelo impulsado por gasóleo a uno con autobuses eléctricos puede resultar una tarea compleja. En Volvo le ofrecemos una gestión de proyectos que asegure una implementación fluida y eficiente. Tenemos amplia experiencia en cómo simular diferentes rutas y cómo calcular secuencias de carga para que la disponibilidad y la eficiencia sean máximas. También llevamos tiempo trabajando con proveedores eléctricos para garantizar la ubicación e implementación óptimas de estaciones de carga.

Preparado para el futuro

Preparado para el futuro

Con Volvo, su ciudad cuenta con un socio preparado para el futuro. Disponemos de la especialización de todo el Grupo Volvo, de los conocimientos y la experiencia de una amplia base de vehículos y servicios ya en funcionamiento. La movilidad eléctrica de Volvo brinda nuevas posibilidades. La carga, la conectividad y la automatización son piedras angulares sobre las que podemos crear redes de transporte seguras, eficientes y atractivas preparadas para el futuro. Y el nuevo modo de diseñar sistemas de transporte público requiere nuevos modelos de negocio con los que las ciudades puedan reducir sus riesgos operativos y financieros.

AÑADA MÁS CEROS A SUS OPERACIONES

Cero inversión

Cero inversión

Con un Contrato completo de Volvo, no tendrá que comprar los autobuses. Dispondrá de forma planificada y garantizada de vehículos totalmente operativos a un coste especificado por kilómetro. Se beneficiará de una mejora en su patrimonio neto y en su flujo de caja a la vez que protege sus costes operativos

Solución llave en mano de Volvo
Cero tiempo de inactividad

Cero tiempo de inactividad

Con nuestra solución completa, Volvo se encarga de todo el mantenimiento de los vehículos y de la gestión de las baterías, garantizando tanto el tiempo de actividad como la disponibilidad. Y con el servicio de Gestión de zonas, puede reducir los riesgos de accidentes, incluso en la cochera, al permitir que el autobús cambie automáticamente a una velocidad máxima ya fijada. Así se minimizan tiempos de inactividad costosos y no deseados.

Volvo Turnkey
Driver

Cero rotación de conductores

Los autobuses eléctricos Volvo ofrecen a los conductores las mejores condiciones laborales posibles. Una ergonomía difícil de igualar, el bajo ruido interior y el sistema de dirección dinámica de Volvo (VDS) garantizan en su conjunto el mínimo esfuerzo en las maniobras, especialmente, en rotondas y curvas cerradas. El sistema VDS supone un gran alivio para el cuello y los hombros del conductor, lo que ayuda a reducir las bajas por enfermedad y los costes de rehabilitación.

Comodidad para el conductor
Volvo Buses

Póngase en contacto con nosotros

Contacto