Zonas de seguridad

 

Zonas de seguridad

Dentro de los límites

Conducir con cuidado es la mejor medida de seguridad. Para ayudar a sus conductores a cumplir con las normativas, puede definir zonas con una velocidad máxima en firme. Dentro de esa zona, el vehículo, simplemente, no podrá superar el nivel predefinido.

Cuestión de velocidad

Cuestión de velocidad

La velocidad es un factor que contribuye a numerosos accidentes. Las leyes de la física demuestran que, cuando la velocidad se dobla, la distancia de frenado se cuadruplica y la violencia de un impacto también. Es fácil ver que mantener la velocidad baja es uno de los principales factores de seguridad. Y en la estación, las restricciones de velocidad pueden reducir daños accidentales a paneles, luces y espejos retrovisores.

Cree y gestione zonas de seguridad

Cree y gestione zonas de seguridad

Las Zonas de seguridad de Volvo aportan un grado de sofisticación a la tecnología de monitorización del perímetro al añadir inteligencia y funcionalidad a los vehículos. Se crean en la interfaz de usuario del Sistema de gestión de flotas. Basta con definir los límites de una zona y establecer la velocidad máxima que quiera permitir. Las áreas cercanas a colegios y parques públicos entran en esta calificación de manera obvia, pero también lo hacen tramos peligrosos de carretera. Se pueden crear tantas zonas como se desee.

Miniatura del vídeo sobre zonas de seguridad

Explicación de las zonas de seguridad

Las zonas de seguridad reducen el riesgo de accidentes, lesiones y daños.

Descargas

Puede encontrar más información. Use los enlaces para descargar los documentos.

Ficha técnica sobre gestión de flotas(PDF, 3.6 MB)

temas relacionados

Zonas de asistencia al conductor

Zonas de asistencia al conductor

El servicio Zonas de asistencia al conductor de Volvo es una función añadida al servicio I-Coaching, que cambia las reglas del juego. Permite definir zonas de asistencia, con lo que puede ajustar la información que reciben los conductores y ayudarlos a tomar precauciones adicionales en tramos de carretera exigentes.

Más información
Zonas medioambientales

Zonas medioambientales

Un servicio especial para autobuses híbridos eléctricos. Con Zonas medioambientales, puede especificar una zona en la que sus autobuses circularán en modo totalmente eléctrico, apagando el motor diésel. Las zonas de cero emisiones pueden ayudar al operador a contribuir a la fijación de objetivos para conseguir ciudades más limpias y verdes.

Más información
¿Cómo podemos ayudarle?

¿Cómo podemos ayudarle?

Contacto