Zonas de asistencia al conductor

 

Zonas de asistencia al conductor

Entrene a sus conductores

Las zonas de asistencia al conductor añaden un grado de sofisticación a I-Coaching, el servicio de Volvo que cambia las reglas del juego con su información inmediata sobre el estilo de conducción. En una zona concreta, puede definir valores de umbral específicos para las alertas. Al restringir parámetros como la velocidad, la toma de curvas y la frenada en un área sensible, se animará a los conductores a conducir con mayor suavidad. Puede definir tantas zonas como desee, en cualquier lugar que desee.

Asistencia de conducción activa

Asistencia de conducción activa

Una vez que haya probado Volvo I-Coaching ya no querrá estar sin él. Y con el servicio de Zonas de asistencia al conductor, las mejoras son un continuo suma y sigue. Los conductores experimentados saben sin duda cómo conducir de forma cómoda y eficiente, pero se ha demostrado que, con todo, la información inmediata que aportan I-Coaching y Zonas de asistencia al conductor consigue que los buenos conductores acaben incluso superándose a sí mismos.

Sensación de bienestar

Al discurrir por una serpenteante carretera de montaña, puede resultar muy útil recibir alertas hasta de fuerzas laterales de bajo nivel. Las curvas pronunciadas pueden inquietar a los pasajeros, y configurar un ajuste específico de zona en I-Coaching dará como resultado un avance más agradable y que los pasajeros se sientan más a gusto.

Mayor comodidad

En áreas con un tráfico que implique continuos avances y paradas, al igual que cuando hay muchos pasajeros de pie, la aceleración y la frenada pueden resultar incómodas. Si se crea una zona con un ajuste más bajo de estos parámetros, el viaje resultará más fluido y los pasajeros estarán más satisfechos.

Reducción de emisiones

Pasar excesivo tiempo al ralentí provoca emisiones innecesarias. I-Coaching advierte al respecto tras un tiempo definido. Pero, en áreas sensibles, el servicio Zonas de asistencia al conductor le permite reducir el tiempo al ralentí hasta a 1 minuto, antes de mostrar la alerta.

Volvo I-Coaching

Volvo I-Coaching

Volvo I-Coaching es una herramienta muy directa, y por tanto eficiente, que persigue la mejora del rendimiento del conductor. Al obtener información inmediata sobre parámetros esenciales de conducción, los conductores profesionales pueden adoptar un estilo de conducción fluido y más eficiente.

Más información
strefa coachingu

Explicación de I-Coaching y del servicio Zonas de asistencia al conductor

Estos servicios aportan efectos inmediatos y duraderos. ¿Cómo funcionan?

Temas relacionados

Formación para conductores

Formación para conductores

Incluso los mejores pueden superarse a sí mismos. Los estudios muestran que la formación de los conductores puede aportar entre un 5 y un 7 % de ahorro de combustible a largo plazo. Y un estilo de conducción más consciente también redunda en un menor desgaste y deterioro de las distintas piezas, además de en un viaje más agradable para los pasajeros.

Más información
Perfil de conducción

Perfil de conducción

El estilo de conducción es un factor crucial en lo que se refiere al consumo de combustible y el confort del viaje. La sección Perfil de conducción del Sistema de gestión de flotas aporta un seguimiento completo de los parámetros más significativos. Algo que resulta ideal para analizar e identificar las posibilidades de mejora.

Más información

¿Cómo podemos ayudarle?

Contacto