Formación para conductores

 

Formación para conductores

El factor de la productividad humana

Hay muchas razones para invertir en formación de los conductores. Hasta que los sistemas autónomos de conducción de vehículos comerciales se hagan realidad, los viajes en autobús y autocar dependerán de unos conductores profesionales, dedicados y bien formados. El modo en que conducen es algo que se refleja tanto en las encuestas de pasajeros como en el balance de sus libros de contabilidad.

Conducción con un uso eficiente de combustible

Conducción con un uso eficiente de combustible

Los análisis muestran una y otra vez que una formación de conductores adecuada ahorra mucho combustible. Y no solo directamente tras la sesión de formación; el 5 % del ahorro se vuelve una cifra recurrente. Y los resultados pueden extenderse incluso más en el tiempo si se añade el servicio de I-Coaching para obtener información inmediata y continua sobre el rendimiento de la conducción.

Conducción con la seguridad de Volvo

Conducción con la seguridad de Volvo

En los autobuses y autocares de hoy en día podemos encontrar toda una gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor. Pero eso no reduce la exigencia de habilidades de conducción. Con estos sistemas, el conductor profesional puede rendir mejor incluso de lo que ya hace. Si añadimos además un curso de formación de conductores, incluso los más avanzados obtendrán nuevas perspectivas y respaldo a su capacidad de conducir con seguridad, eficiencia y comodidad.

Mayor comodidad

Mayor comodidad

En cualquier trayecto en autobús y autocar, el conductor es tan importante o más para la experiencia del cliente que el confort de los asientos o las comodidades a bordo. Invertir en formación de los conductores y en I-Coaching aumentará la cuota de pasajeros satisfechos que vuelvan a requerir sus servicios.

Temas relacionados

Perfil de conducción

Perfil de conducción

El estilo de conducción es un factor crucial en lo que se refiere al consumo de combustible y el confort del viaje. Con el servicio Perfil de conducción activado en el Sistema de gestión de flotas, obtendrá un seguimiento completo de prácticamente todos los parámetros significativos. Algo que resulta ideal para analizar e identificar las posibilidades de mejora.

Más información sobre la gestión de la flota
Volvo I-Coaching: información inmediata

Volvo I-Coaching: información inmediata

Volvo I-Coaching es una herramienta muy directa, y por tanto, eficiente con la que mejorar el rendimiento del conductor. Al recibir información inmediata sobre parámetros esenciales de conducción, los conductores profesionales pueden adoptar un estilo de conducción más fluido y eficiente. En una discreta pantalla integrada en el panel de instrumentos, el conductor recibe alertas sobre aceleraciones, frenadas y toma de curvas bruscas, así como sobre excesos de velocidad, de revoluciones y de tiempo al ralentí.

Más información

¿Cómo podemos ayudarle?

Contacto