Volvo I-Coaching

 

Volvo I-Coaching

Mejora del rendimiento de los conductores

Volvo I-Coaching es un servicio conectado dirigido a la mejora continua del rendimiento del conductor. Al recibir información inmediata sobre parámetros esenciales de conducción, los conductores profesionales pueden adoptar un estilo de conducción más fluido y eficiente. En una discreta pantalla integrada en el panel de instrumentos, el conductor recibe alertas sobre aceleraciones, frenadas y toma de curvas bruscas, así como sobre excesos de velocidad, de revoluciones o de tiempo al ralentí.

Información inmediata

Información inmediata

Volvo I-Coaching es una herramienta muy directa, y por tanto, eficiente, dirigida a mejorar el rendimiento de los conductores. Al recibir información instantánea sobre parámetros esenciales de la conducción, los conductores profesionales pueden adoptar un estilo de conducción más eficiente. I-Coaching ha demostrado aportar unos efectos duraderos sobre el consumo de combustible y el confort de los pasajeros.

SZCZĘDNOŚCI PALIWA

Cómo conducir mejor podría suponer un ahorro del 5 % en combustible*

La implementación de I-Coaching podría arrojar increíbles resultados. En un caso de la vida real procedente de operaciones comerciales, un cliente restableció estos parámetros para ajustarlos a su negocio. Se informó a los conductores sobre la función y sobre cómo actuar cuando surgieran alertas. Se llevó a cabo un ensayo durante un periodo de seis meses y el operador experimentó sorprendentes resultados. El ahorro en combustible superó el 5 % y los parámetros de conducción reflejaron mejoras sustanciales de cara a la comunidad de los pasajeros

*Datos compartidos por un importante operador australiano.

Ahorro de combustible

Ahorro de combustible

Es un hecho. Con I-Coaching resulta más rápido conseguir un estilo de conducción más eficiente. Los informes muestran que solo con I-Coaching se puede obtener un ahorro de combustible de un cinco por ciento.

Menor desgaste y deterioro

Menor desgaste y deterioro

Una conducción más suave también reduce el riesgo de daños y de desgaste innecesario de los frenos, los neumáticos y demás componentes de los vehículos. I-Coaching puede reportar un ahorro considerable de dinero en la factura de mantenimiento.

Comodidad de los pasajeros

Comodidad de los pasajeros

El conductor es tanto o más importante para la experiencia del cliente que el confort de los asientos o las comodidades de a bordo. Añadir I-Coaching aumentará el grado de fidelización y satisfacción de los pasajeros.

Una parte de la gestión de flotas

Una parte de la gestión de flotas

El Sistema de gestión de flotas de Volvo es un conjunto de servicios conectados que le permite conocer el estado de sus operaciones y de su flota. Tomar medidas basadas en datos de la vida real puede reducir de manera espectacular el consumo de combustible y por tanto ahorrar mucho dinero cada mes, eso sin mencionar el efecto que tendría sobre toda una flota a lo largo de su vida útil.

Zonas de asistencia al conductor

Zonas de asistencia al conductor

El servicio Zonas de asistencia al conductor de Volvo añade un grado de sofisticación a I-Coaching. Permite definir zonas de asistencia, con lo que puede ajustar la información que reciben los conductores y ayudarlos a tomar precauciones adicionales en tramos de carretera exigentes.

Más información

Explicación de I-Coaching y del servicio Zonas de asistencia al conductor

Estos servicios aportan efectos inmediatos y duraderos. ¿Cómo funcionan? Vea el vídeo explicativo aquí.

strefa coachingu

Descargas

Puede encontrar más información. Use los enlaces para descargar los documentos.

Temas relacionados

Formación para conductores

Formación para conductores

Incluso los mejores pueden superarse a sí mismos. Los estudios muestran que la formación de los conductores puede aportar entre un 5 y un 7 % de ahorro de combustible a largo plazo. Y un estilo de conducción más consciente también redunda en un menor desgaste y deterioro de las distintas piezas, además de en un viaje más agradable para los pasajeros.

Más información
Perfil de conducción

Perfil de conducción

El estilo de conducción es un factor crucial en lo que se refiere al consumo de combustible y el confort del viaje. La sección Perfil de conducción del Sistema de gestión de flotas aporta un seguimiento completo de los parámetros más significativos. Algo que resulta ideal para analizar e identificar las posibilidades de mejora.

Más información

¿Cómo podemos ayudarle?

Contacto