Zonas medioambientales

 

ZONAS MEDIOAMBIENTALES

Zonas de cero emisiones

Un servicio especial para autobuses híbridos eléctricos. Con Zonas medioambientales, puede especificar una zona en la que sus autobuses circularán en modo totalmente eléctrico, apagando el motor diésel. Las zonas de cero emisiones pueden ayudar al operador a contribuir a la fijación de objetivos para conseguir ciudades más limpias y verdes.

conducción eléctrica

Conducción eléctrica totalmente automática

Al entrar en una zona de cero emisiones, el autobús eléctrico híbrido cambia automáticamente a conducción eléctrica completa. El motor diésel se apaga totalmente ni siquiera se queda al ralentí. Esta es una característica exclusiva de Volvo, posible gracias a que todos los elementos auxiliares son eléctricos. Y se trata de un sistema totalmente automático, que no necesita la intervención del conductor, lo que significa que no hay riesgo de que el conductor se olvide de cambiar el modo de conducción.

ciudad más limpia

Tecnología para unas ciudades más limpias

La calidad del aire es un problema importante para muchas ciudades de todo el mundo. Y, en muchas ciudades, ha sido posible acotar zonas críticas en las que debe controlarse la emisión de contaminantes locales, como óxidos de nitrógeno y partículas. En tales áreas, la oferta de autobuses eléctricos y eléctricos híbridos hace posible que el sistema de transporte público mantenga un elevado nivel de servicio.

DESCARGAS

Puede encontrar más información. Use los enlaces para descargar los documentos.

Ficha técnica sobre la Gestión de zonas(PDF, 3.6 MB)

Temas relacionados

zona de seguridad

Zonas de seguridad

El servicio Zonas de seguridad de Volvo le permite definir sus propias áreas en las que es necesaria una conducción especialmente cuidadosa. En tales áreas, la velocidad de los vehículos se limita a un valor de su elección. Por ejemplo, al pasar junto a colegios, hospitales o cualquier zona en la que otros usuarios de la vía puedan acercarse a la ruta del autobús o del autocar. 

Más información
zona de asistencia al conductor

Zonas de asistencia al conductor

El servicio Zonas de asistencia al conductor de Volvo es una función añadida al servicio I-Coaching, que cambia las reglas del juego. Permite definir zonas de asistencia, con lo que puede ajustar la información que reciben los conductores y ayudarlos a tomar precauciones adicionales en tramos de carretera exigentes.

Más información
¿Cómo podemos ayudarle?

¿Cómo podemos ayudarle?

Contacto